Ir al contenido principal

PROFESORA: ALEJANDRA YESCAS MARTINEZ ARTES-DANZA I-II-III

ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL DÍA JUEVES  9 DE NOVIEMBRE.
Actividad PRIMER AÑO. APUNTE: La danza se considera como arte, ya que reúne varios elementos sustanciales, pues sin ellos, su interpretación  estaría incompleta. Estos elementos son: MOVIMIENTO, RITMO, ESPACIO, TIEMPO, COLOR, SONIDO Y FORMA.
Investigar la definición de cada uno de estos elementos dentro de la danza e ilustrar.
Observara un vídeo sobre alguna danza,  identificara los elementos de la danza. Describirá cada uno de los elementos observados (especificar que tipo de danza es el vídeo observado. 

Actividad SEGUNDO AÑO. APUNTE: La cultura de los pueblos se clasifica en diversas formas, según la manera como se trasmite, el uso práctico o social del elemento folclórico, su antigüedad, etc,.  La clasificación del folclor puede ser:
Folclor literario, espiritual, de la actividad social, material, literario, lingüístico, etc.  (buscar definición y ejemplos de cada uno)
1.- ¿Qué es el folclor?
2.-  ¿Qué  actividades de la vida diaria de tu localidad consideras que tienen una raíz folclórica?

Actividad TERCER AÑO.APUNTE:  En los diferentes géneros de la danza se incorporan lenguajes de otras artes; por ejemplo, al crear una nueva danza intervienen las artes visuales, música elementos históricos del teatro, escenografías, vestuario, maquillaje, entre otros.
Observar mínimo tres vídeos en donde se aprecie la ejecución de una danza que haya tenido el apoyo de otras disciplinas artísticas como (de la música, las artes visuales y platicas y el teatro) Especificar el nombre del vídeo, el tipo danza, y describir como interviene cada una de estas disciplinas.

Música


Teatro


Pintura


Escultura


Literatura



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Español 3° "A". Profra. Berenice

Las actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre del presente año. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: Recuerda entregar tus actividades engrapadas, con nombre completo, grado y grupo. Realiza y entrega las actividades que no hayas elaborado ya que tendrán un porcentaje para la calificación del segundo bimestre.

Español 3° "B", "C", "D" y "E". Profra. Jessica

Las siguientes actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “Elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: No olviden realizar sus ejercicios de caligrafía y reporte de lectura. Las actividades deberán estar engrapadas; y con su nombre completo, grado y grupo escritos.

Español 3° "A". Profra. Berenice

Hola, espero se encuentren muy bien todos ustedes y sus familias, les envío un cordial saludo. Recuerden que estábamos abordando el Proyecto 2: "Poemas de un movimiento literario". El tema en el que nos quedamos fue "El lenguaje figurado y las figuras literarias", las cuales se encuentran en los poemas del Romanticismo (que fue el movimiento que se seleccionó para trabajar en el proyecto). Para la siguiente actividad tendrán dos opciones: pueden copiarla y pegarla en un documento de Word, la cual deberán imprimir y contestar a mano, para entregar en una hoja blanca tamaño carta; o bien copiarla a mano en una hoja blanca y contestarla para entregar el día jueves a las 10:00 am. en las instalaciones de la secundaria. Para conocer el lenguaje figurado y figuras literarias que se presentan en los poemas del Romanticismo requiero que lean y analicen el siguiente esquema: ACTIVIDAD Instrucciones: Completa el siguiente poema Romanticista con las palabras q