ACTIVIDADES PARA ENTREGAR EL DÍA JUEVES 9 DE NOVIEMBRE.
Actividad PRIMER AÑO. APUNTE: La danza se considera como arte, ya que reúne varios elementos sustanciales, pues sin ellos, su interpretación estaría incompleta. Estos elementos son: MOVIMIENTO, RITMO, ESPACIO, TIEMPO, COLOR, SONIDO Y FORMA.
Investigar la definición de cada uno de estos elementos dentro de la danza e ilustrar.
Actividad PRIMER AÑO. APUNTE: La danza se considera como arte, ya que reúne varios elementos sustanciales, pues sin ellos, su interpretación estaría incompleta. Estos elementos son: MOVIMIENTO, RITMO, ESPACIO, TIEMPO, COLOR, SONIDO Y FORMA.
Investigar la definición de cada uno de estos elementos dentro de la danza e ilustrar.
Observara un vídeo sobre
alguna danza, identificara los elementos
de la danza. Describirá
cada uno de los elementos observados (especificar que tipo de danza es el vídeo observado.
Actividad SEGUNDO AÑO. APUNTE: La cultura de los pueblos se clasifica en diversas formas, según la
manera como se trasmite, el uso práctico o social del elemento folclórico, su
antigüedad, etc,. La clasificación del folclor puede ser:
Folclor literario, espiritual, de la actividad social, material, literario, lingüístico, etc. (buscar definición y ejemplos de cada uno)
1.- ¿Qué es el folclor?
2.- ¿Qué
actividades de la vida diaria de tu localidad consideras que tienen una
raíz folclórica?
Actividad TERCER AÑO.APUNTE: En los diferentes géneros de la danza se incorporan
lenguajes de otras artes; por ejemplo, al crear una nueva danza intervienen las
artes visuales, música elementos históricos del teatro, escenografías,
vestuario, maquillaje, entre otros.
Observar mínimo tres vídeos en donde se aprecie la ejecución de una danza que haya tenido el apoyo de otras disciplinas artísticas como (de la música, las artes visuales y platicas y el teatro) Especificar el nombre del vídeo, el tipo danza, y describir como interviene cada una de estas disciplinas.
Música
|
Teatro
|
Pintura
|
Escultura
|
Literatura
|
Comentarios
Publicar un comentario