Les pido por favor a todos los alumnos que se esfuercen en realizar sus actividades, ya que han entregado trabajos incompletos, lean que se les esta pidiendo.
Actividades para alumnos de PRIMER AÑO.
APUNTE : La danza como cualquier actividad que realizamos con nuestro cuerpo requiere del cuidado interior de nuestro cuerpo (Una buena alimentación)
Investigar: 1.- ¿Que acciones realizamos para cuidar la salud física del cuerpo?
2.- ¿Como activamos nuestro cuerpo?
3.- ¿Tenemos que realizar algún calentamiento antes de realizar actividades físicas e intensas?
4.- ¿Que acciones realizamos para tener una buena higiene?
5.- ¿Qué alimentos consumimos para cuidar la salud física de nuestro cuerpo?
6.- ¿Que actividades podemos realizar para alimentar nuestra mente ?
7.-¿Que es la alineación corporal?
Contestar ampliamente e ilustrar cada una de las preguntas con imágenes que correspondan al tema.
Actividades para alumnos de SEGUNDO AÑO.
Actividades para alumnos de PRIMER AÑO.
APUNTE : La danza como cualquier actividad que realizamos con nuestro cuerpo requiere del cuidado interior de nuestro cuerpo (Una buena alimentación)
Pero también cuidarlo
de manera externa (higiene personal), así como tener una buena salud mental
(realizando actividades que alimenten el espíritu). Así como hacer un calentamiento previo a la
práctica del movimiento a fin de prevenir lesiones que lo dañen).
El propósito de la actividad es qué el alumno comprenda la importancia de la preparación y alineación
de su cuerpo como aspectos que favorecen
el movimiento y el cuidado de la salud.Investigar: 1.- ¿Que acciones realizamos para cuidar la salud física del cuerpo?
2.- ¿Como activamos nuestro cuerpo?
3.- ¿Tenemos que realizar algún calentamiento antes de realizar actividades físicas e intensas?
4.- ¿Que acciones realizamos para tener una buena higiene?
5.- ¿Qué alimentos consumimos para cuidar la salud física de nuestro cuerpo?
6.- ¿Que actividades podemos realizar para alimentar nuestra mente ?
7.-¿Que es la alineación corporal?
Contestar ampliamente e ilustrar cada una de las preguntas con imágenes que correspondan al tema.
Actividades para alumnos de SEGUNDO AÑO.
Indagar los elementos culturales que caracterizan a su región o
comunidad
Leer la información y contestar el siguiente cuestionario. (Cada pregunta va ilustrada con imágenes que correspondan al tema)
- Nombre de nuestro país.
- Estado de la república
Mexicana en el que vives.
- Región a la que pertenece.
- Municipio al que perteneces.
- En el municipio en la que
vives escribe el nombre del grupo étnico o cultura que habito, y el
significado del nombre.
- Escribe una reseña histórica
del municipio de Ecatepec.
- Investiga la biografía de dos
personajes ilustres de tu municipio.
- Que artesanías se elaboran
en tu municipio.
- Qué tipo de música es la que
se escucha más o distingue a tu municipio.
- Que Comentario puedes dar de
las fiestas y las danzas tradicionales.
- En tu entorno que música
escuchan y cual bailan (niños. adolescentes, adultos, adultos mayores.
- Menciona los elementos culturales que distinguen a tu comunidad.
Actividades para alumnos de TERCER GRADO
APUNTE: Los niños y los jóvenes de las ciudades viven y se
desarrollan hoy en un ambiente sobresaturado de ruidos, sonidos y música de
distinta calidad e intensidad, por lo tanto suelen identificarse con aquello
que está de moda y se escucha en todas
partes y con insistencia durante algún tiempo. Ese alimento musical es absorbido casi de manera continua y pasa a formar parte de su cultura musical.
1. ¿Qué es para
ti la música?
2. ¿Qué música
escuchas cotidianamente?
3. ¿Cuándo y
dónde escuchas música?
4. ¿Cuánto
tiempo dedicas a escuchar música?
5. ¿Por qué te
gusta escuchar ese tipo de música?
-
6. ¿Por qué la música es considerada un arte?7. ¿Crees que toda la música es arte? ¿Por qué?8. ¿Qué tipo de influencia recibes para escuchar ese tipo de música?9. ¿Conoces a algún músico de tu entorno?
- Realicen una lista de autores o intérpretes de música que les guste más.investiguen:
- Sobre el
Género
- Fecha de producción.
- Nombre de
la canción.
- Del grupo o intérprete. (Historia)
- Sobre el
Género
Comentarios
Publicar un comentario