Ir al contenido principal

Profesora: Alejandra Yescas Martinez ARTES-DANZA I II III

Actividades para los Alumnos de PRIMER GRADO.
 Realizaran la lectura del libro de Texto "Empecemos por reconocer nuestro cuerpo" elaborar un resumen y reflexionara las siguientes preguntas:
¿Cómo  es su forma?
-¿Qué me gusta de él?, ¿Qué no me gusta?
-¿Qué actividades realizo cotidianamente con mi cuerpo?
-¿Cómo se mueve mi cuerpo cuando realizo esas actividades?
-¿En qué situaciones  utilizo mi cuerpo para comunicarme con los demás?, ¿Cómo son los movimientos de mi cuerpo cuando me expreso?
-¿Cómo influye mi cuerpo en lo que soy, lo que pienso, lo que siento y en cómo me comporto frente a los demás?
Dibuja en el siguiente cuadro:

Como te percibes a ti mismo
Como crees que te perciben los demás


Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder amarillo paja)

Actividades para los alumnos de SEGUNDO GRADO
Investigar  algún texto relacionado a la preparación del cuerpo para realizar una actividad física o dancística .
Investigar las funciones de cada uno de los sistemas del cuerpo humano y su importancia en la danza(ilustrar el tema)
de tu libro de texto revisa la secuencia para la preparación muscular, (pag. 32 y 33). y  diseña
tu propia secuencia de calentamiento de 15 min. que incluya flexiones, rotaciones, desplazamientos, estiramientos y cambios de soporte.
Describe la importancia de la preparación física para realizar cualquier actividad que implique el trabajo con movimientos.
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder verde agua)

Actividades para los alumnos de TERCER GRADO.
Los alumnos investigaran y observaran diferentes (3 mínimo) vídeos de ballet o grupos de danza. trazara los esquemas de los diferentes tipo de coreografía que realizaron. (especificar el nombre del vídeo y  tipo de danza)
Contestar las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué diseños son más frecuentes?
2.     ¿Son diseños simétricos o asimétricos?
3.     ¿De cuáles ballets o grupos te gustaron más sus diseños coreográficos?

4.     ¿En las coreografías los bailarines se desplazan sin perder la figura? ¿Por qué?
Elaborar un esquema sobre los diferentes diseños coreográficos.(revisarlos en su libro de texto)
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder azul cielo)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Español 3° "A". Profra. Berenice

Las actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre del presente año. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: Recuerda entregar tus actividades engrapadas, con nombre completo, grado y grupo. Realiza y entrega las actividades que no hayas elaborado ya que tendrán un porcentaje para la calificación del segundo bimestre.

Español 3° "B", "C", "D" y "E". Profra. Jessica

Las siguientes actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “Elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: No olviden realizar sus ejercicios de caligrafía y reporte de lectura. Las actividades deberán estar engrapadas; y con su nombre completo, grado y grupo escritos.

Español 3° "A". Profra. Berenice

Hola, espero se encuentren muy bien todos ustedes y sus familias, les envío un cordial saludo. Recuerden que estábamos abordando el Proyecto 2: "Poemas de un movimiento literario". El tema en el que nos quedamos fue "El lenguaje figurado y las figuras literarias", las cuales se encuentran en los poemas del Romanticismo (que fue el movimiento que se seleccionó para trabajar en el proyecto). Para la siguiente actividad tendrán dos opciones: pueden copiarla y pegarla en un documento de Word, la cual deberán imprimir y contestar a mano, para entregar en una hoja blanca tamaño carta; o bien copiarla a mano en una hoja blanca y contestarla para entregar el día jueves a las 10:00 am. en las instalaciones de la secundaria. Para conocer el lenguaje figurado y figuras literarias que se presentan en los poemas del Romanticismo requiero que lean y analicen el siguiente esquema: ACTIVIDAD Instrucciones: Completa el siguiente poema Romanticista con las palabras q...