Actividades para los Alumnos de PRIMER GRADO.
Realizaran la lectura del libro de Texto "Empecemos por reconocer nuestro cuerpo" elaborar un resumen y reflexionara las siguientes preguntas:
¿Cómo es su forma?
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder amarillo paja)
Actividades para los alumnos de SEGUNDO GRADO
Investigar algún texto relacionado a la preparación del cuerpo para realizar una actividad física o dancística .
Investigar las funciones de cada uno de los sistemas del cuerpo humano y su importancia en la danza(ilustrar el tema)
de tu libro de texto revisa la secuencia para la preparación muscular, (pag. 32 y 33). y diseña
tu propia secuencia de calentamiento de 15 min. que incluya flexiones, rotaciones, desplazamientos, estiramientos y cambios de soporte.
Describe la importancia de la preparación física para realizar cualquier actividad que implique el trabajo con movimientos.
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder verde agua)
Actividades para los alumnos de TERCER GRADO.
Los alumnos investigaran y observaran diferentes (3 mínimo) vídeos de ballet o grupos de danza. trazara los esquemas de los diferentes tipo de coreografía que realizaron. (especificar el nombre del vídeo y tipo de danza)
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder azul cielo)
Realizaran la lectura del libro de Texto "Empecemos por reconocer nuestro cuerpo" elaborar un resumen y reflexionara las siguientes preguntas:
¿Cómo es su forma?
-¿Qué me gusta de
él?, ¿Qué no me gusta?
-¿Qué actividades
realizo cotidianamente con mi cuerpo?
-¿Cómo se mueve mi
cuerpo cuando realizo esas actividades?
-¿En qué
situaciones utilizo mi cuerpo para
comunicarme con los demás?, ¿Cómo son los movimientos de mi cuerpo cuando me
expreso?
-¿Cómo influye mi
cuerpo en lo que soy, lo que pienso, lo que siento y en cómo me comporto frente
a los demás?
Dibuja en el
siguiente cuadro:
Como te percibes a ti mismo
|
Como crees que te perciben los demás
|
|
|
Actividades para los alumnos de SEGUNDO GRADO
Investigar algún texto relacionado a la preparación del cuerpo para realizar una actividad física o dancística .
Investigar las funciones de cada uno de los sistemas del cuerpo humano y su importancia en la danza(ilustrar el tema)
de tu libro de texto revisa la secuencia para la preparación muscular, (pag. 32 y 33). y diseña
tu propia secuencia de calentamiento de 15 min. que incluya flexiones, rotaciones, desplazamientos, estiramientos y cambios de soporte.
Describe la importancia de la preparación física para realizar cualquier actividad que implique el trabajo con movimientos.
Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder verde agua)
Actividades para los alumnos de TERCER GRADO.
Los alumnos investigaran y observaran diferentes (3 mínimo) vídeos de ballet o grupos de danza. trazara los esquemas de los diferentes tipo de coreografía que realizaron. (especificar el nombre del vídeo y tipo de danza)
Contestar las
siguientes preguntas:
1. ¿Qué diseños son más frecuentes?
2. ¿Son diseños simétricos o asimétricos?
3. ¿De cuáles ballets o grupos te gustaron más sus
diseños coreográficos?
4. ¿En las coreografías los bailarines se desplazan sin
perder la figura? ¿Por qué?
Elaborar un esquema sobre los diferentes diseños coreográficos.(revisarlos en su libro de texto)Estas actividades se entregaran en hojas blancas con caratula y en folder azul cielo)
No tenemos el libro de artes
ResponderBorrar