Actividad para entregar el 19 de octubre. el trabajo debe ir engrapado y con sus datos completos para los tres grados.
Actividades para PRIMERO: Apunte: Al moverse, cada persona utiliza su cuerpo de manera espontánea; sin embargo, cada quien responde de diferente manera a las emociones, sentimientos o ideas, por lo que la expresión corporal es única y distintiva. Lo mismo sucede al bailar: cada ejecutante maneja los movimientos de su cuerpo respecto a lo que siente o piensa a partir de lo que baila.
Actividades para PRIMERO: Apunte: Al moverse, cada persona utiliza su cuerpo de manera espontánea; sin embargo, cada quien responde de diferente manera a las emociones, sentimientos o ideas, por lo que la expresión corporal es única y distintiva. Lo mismo sucede al bailar: cada ejecutante maneja los movimientos de su cuerpo respecto a lo que siente o piensa a partir de lo que baila.
Los alumnos realizaran el ejercicio: “Mi
cuerpo habla” (Libro de texto) Recorta
ilustraciones o fotografías de periódicos o revistas de personas
representando diferentes expresiones corporales pégarlas y describir lo que comunican
o expresan esos grupos de personas.(mínimo 5 recortes).
Investigar que son las calidades de movimiento, escribir su definición y buscar una imagen que corresponda a cada calidad de movimiento (revisar su libro de texto pag.24 a 35).
Actividad para SEGUNDO: Apunte: Una secuencia de
movimientos expresivos se entiende como
la realización de movimientos organizados con una determinada intención.
Recuperación de
conocimientos previos; Exploración de los conceptos relacionados con el espacio
personal y el espacio total: dirección y desplazamiento. Investigar los “Elementos básicos del
movimiento”
Actividades:
1.Elaborar un mapa conceptual con los elementos básicos del movimiento.
Actividad: Observar dos vídeos de danza folclórica y describir los
movimientos y las combinaciones que realizan los bailarines: los planos,
niveles, direcciones y trayectorias, en espacio parcial y total. Comentar las
similitudes o las diferencias entre cada ritmo y como estos determinan los
movimientos de quienes bailan.
Actividad para TERCERO :Apunte:La expresión grupal
en su forma organizada tiene una acción conjunta, en la cual, los ejecutantes
son conducidos por uno o varias guías
según sean las figuras que efectúen,
éstas pueden ser en forma rectilínea o curva de manera sencilla o combinada. Lectura del libro de
texto: “Interpretación del significado que evoca...”
Actividad: 1. Los
alumnos realizaran un análisis sobre la interpretación del significado de una
manifestación dancística de acuerdo a la proxèmica. Pueden guiarse con las siguientes preguntas:
1.- ¿Què se entiende
por proxèmica?
2.- ¿Como se relaciona la proxèmica con los diseños de la
coreografía.
3.- ¿Qué sentimientos
y emociones se destacan en la interpretación de las coreografías respecto a la
proxèmica?
3.- Recopilar recortes de revistas,
dibujos, monografías, impresiones, etc., de los diferentes tipos de danza en
los que se pueda apreciar el acercamiento de los cuerpos. Elaborará un collage con el material recopilado (ponerle titulo a su collage).
Invito a los grupos de tercero a esforzarse por realizar su propio trabajo y no copiarlo, ya que en la actividad entregada anteriormente hubo 5 trabajos que fueron copia de otros.
Comentarios
Publicar un comentario