Ir al contenido principal

Español 2, Profr. Jazmin F, 2ºA,2ºB,2ºC y 2ºD

TEMA: CUENTO

Instrucciones: Con el cuento que ya antes  habían elegido, deberán leerlo y realizar el siguiente texto, el cual les pondré como ejemplo, así mismo ustedes lo redactarán con la información de su cuento Este trabajo será entregado el día jueves a las 9:00 de la mañana en hojas blancas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                            COMENTARIO DEL CUENTO ''EL COBARDE'' (escrito en 1944).

Autor: Jose Luis González
País de origen: Puerto Rico.
Cuentos y cuentos (1973), pp 121-125

LA HISTORIA:
En el cuento se presenta la historia de un hombre muy pacifico que se llama Eladio Pantoja. Todos se burlan de el por que es muy pobre y tiene buen carácter. Pero unida hay un incendio y el es el único que se atreve a sacar y salvar a una anciana que estaba dentro de la casa en llamas, aunque esto le cuesta a el, la vida.

LOS PERSONAJES Y SU CARACTERIZACION
El personaje principal es Eladio Pantoja. Este personaje es un hombre de carácter tranquilo, se describe fuerte, corpulento y muy pobre.
Como personajes secundarios en la historia  aparecen hombres, mujeres y niños del pueblo, estos personajes siempre están molestando a Eladio por que tiene un carácter tranquilo. Otro personaje es doña Micaela: una ancianita que es la única que manifiesta un cariño por Eladio.

EL TIEMPO Y ESPACIO.

No se señala un tiempo preciso, los acontecimientos ocurren en las calles del pueblo, la casa de la anciana Micaela. El manejo del tiempo es consecutivo ya quela historia lleva un orden y también existe un narrador.


 LO QUE MAS ME GUSTO DEL CUENTO.

La parte del cuento que mas me gusto es cuando es el clímax en donde nos narra como Eladio entra a la casa de doña Micaela a salvarla  de la casa que era consumida por las fuertes llamas, y la ancianita logra salir sana y salva, aunque Eladio no sale y muere en la casa.

LENGUAJE

En el cuento se usa un lenguaje que ayuda a caracterizar a los personajes como personas del pueblo, se usan expresiones y términos cotidianos, nos ayuda a entender el cuento y no perdernos.


                                                           COMENTARIO REALIZADO POR EL ALUMNO: _________
                                                           DEL GRADO Y GRUPO
                                                           ESCUELA SECUNDARIA TEC.42
                                                             ''JOSE VICENTE VILLADA''

NOTA: si alguien tiene dudas podrán mandarme mensajes por el Facebook que ya habíamos creado de la materia. Podrán encontrarte como ''Jazmin Flores''.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Español 3° "A". Profra. Berenice

Las actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre del presente año. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: Recuerda entregar tus actividades engrapadas, con nombre completo, grado y grupo. Realiza y entrega las actividades que no hayas elaborado ya que tendrán un porcentaje para la calificación del segundo bimestre.

Español 3° "B", "C", "D" y "E". Profra. Jessica

Las siguientes actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “Elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: No olviden realizar sus ejercicios de caligrafía y reporte de lectura. Las actividades deberán estar engrapadas; y con su nombre completo, grado y grupo escritos.

Español 3° "A". Profra. Berenice

Hola, espero se encuentren muy bien todos ustedes y sus familias, les envío un cordial saludo. Recuerden que estábamos abordando el Proyecto 2: "Poemas de un movimiento literario". El tema en el que nos quedamos fue "El lenguaje figurado y las figuras literarias", las cuales se encuentran en los poemas del Romanticismo (que fue el movimiento que se seleccionó para trabajar en el proyecto). Para la siguiente actividad tendrán dos opciones: pueden copiarla y pegarla en un documento de Word, la cual deberán imprimir y contestar a mano, para entregar en una hoja blanca tamaño carta; o bien copiarla a mano en una hoja blanca y contestarla para entregar el día jueves a las 10:00 am. en las instalaciones de la secundaria. Para conocer el lenguaje figurado y figuras literarias que se presentan en los poemas del Romanticismo requiero que lean y analicen el siguiente esquema: ACTIVIDAD Instrucciones: Completa el siguiente poema Romanticista con las palabras q...