EDUCACIÓN FÍSICA I, II, III
ESPERANDO SE ENCUENTREN TODOS MIS ALUMNOS BIEN, RECIBAN UN SALUDO DE PARTE DE SU MAESTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA PROFR. MANUEL ISATIS VICENTE FLORES
A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN LOS TRABAJOS QUE DEBERÁN ENTREGAR CADA UNO DE LOS GRADOS PARA LA ASIGNATURA EDUCACIÓN FÍSICA EL DÍA LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2017.
FAVOR DE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN PARA REVISAR SOLO LA PARTE QUE CORRESPONDE A SU GRADO, PARA EVITAR CONFUSIONES.
TODOS LOS GRADOS DEBERÁN ENTREGARLO EN HOJAS BLANCAS, CON CARATULA DE DATOS Y ENGRAPADO. TRABAJOS QUE NO CUMPLAN CON ESTAS CARACTERÍSTICAS NO SERÁN RECIBIDOS
1° GRADO
EN LA SESIÓN PASADA VIMOS QUE LAS HABILIDADES MOTRICES SON AQUELLAS FORMAS DE MOVIMIENTO QUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS, QUE NOS PERMITEN DESARROLLAR NUESTRA ACTIVIDADES COTIDIANAS DE FORMA ADECUADA.
REALIZA UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LOS PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO DONDE INCLUYAS SU CONCEPTO, EN QUE CONSISTEN, EN QUE NOS AYUDAN Y LOS SIGUIENTES TIPOS DE PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO:
A) MANIPULATIVOS
B) LOCOMOTRICES
C) DE ESTABILIDAD
DESPUES DE INVESTIGAR , TU TRABAJO TAMBIÉN DEBERÁ INCLUIR TRES DIBUJOS (CADA UNO EN UNA HOJA COMPLETA, COLORADOS) ACERCA DE PATRONES MANIPULATIVOS, PATRONES LOCOMOTRICES Y PATRONES DE ESTABILIDAD.
NO OLVIDES QUE LA INVESTIGACIÓN TIENE QUE TENER INFORMACIÓN QUE HAYAS LEÍDO, COMPRENDIDO Y SOBRE TODO QUE SEA UTIL, PUES NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS QUE SOLO SE HAYAN BAJADO DE INTERNET O SOLO COPIADO Y PEGADO.
2° GRADO
EN LA SEMANA PASADA COMPRENDIMOS QUE LOS JUEGOS TRADICIONALES CONSTITUYEN UNA SERIE DE ACTIVIDADES MUY VALIOSAS PARA NUESTRA CULTURA, PUES PASAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y ESTÁN RELACIONADOS CON NUESTRA IDENTIDAD Y COSTUMBRES DE CADA REGIÓN DEL PAÍS.
PREGUNTALE A TUS PADRES, ABUELOS, TÍOS O ALGÚN ADULTO ¿QUE JUEGOS TRADICIONALES CONOCE? INTENTA CONSTRUIR UNA LISTA DE 20 JUEGOS TRADICIONALES ( COMBINANDO JUEGOS ACTIVOS CON JUEGOS PASIVOS) Y A PARTIR DE QUE TENGAS TU LISTADO, DESARROLLA EN UNA HOJA TAMAÑO OFICIO Y CON UNA CUADRICULA DE 30CMS X 15CMS UNA SOPA DE LETRAS DONDE ESTÉN ESCONDIDAS TUS 20 JUEGOS TRADICIONALES.
UNA BUENA IDEA PUEDE SER HACER TU CUADRICULA EN COMPUTADORA PARA OBTENER UNA MAYOR CALIDAD Y MENOR TIEMPO DE DESARROLLO.
ENTREGA EL TRABAJO CON LA CALIDAD NECESARIA Y NO OLVIDES UTILIZAR COLORES PARA ENCERRAR O ILUMINAR DONDE SE ENCUENTRAS LAS PALABRAS ESCONDIDAS
3° GRADO
LA SEMANA PASADA SE REVISÓ EL TEMA "CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ", EN DONDE ES MUY IMPORTANTE RESALTAR QUE ES UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR NUESTRA HABILIDADES MOTRICES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DESARROLLADOS POR ESTACIONES DE TRABAJO CON UN TIEMPO DETERMINADO Y UNA INTENCIÓN ESPECÍFICA.
EN ESTA OCASIÓN VAS A DESARROLLAR DE FORMA INDIVIDUAL O CON ACOMPAÑANTES DE TU FAMILIA, UN CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ DE 5 ESTACIONES , ES DECIR EN UN PRIMER MOMENTO DEBERÁS DISEÑAR TUS ESTACIONES CON LAS ACTIVIDADES QUE QUIERAS DESARROLLAR.
DESPUÉS BUSCARÁS UN ESPACIO AMPLIO Y SELECCIONARÁS TUS MATERIALES PARA LLEVARLO A CABO, PROPONDRÁS EL TIEMPO DE EJECUCIÓN Y TOMARÁS FOTOS DE EVIDENCIA DONDE TU (SOLO O CON ACOMPAÑANTES) ESTÉS DESARROLLANDO CADA UNA DE TUS 5 ESTACIONES DE TRABAJO.
RECUERDA LO SIGUIENTE:
a) EN TU TRABAJO DEBES EXPLICAR EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD
B) EXLICAR LOS MATERIALES, PROPOSITO DE LA ESTACION Y TIEMPO
C) DEBES PONERTE EN ACCIÓN Y REALIZAR TUS ESTACIONES DE TRABAJO
D) TOMAR FOTOS E IMPRIMIRLAS JUNTO CON TU DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDAD
E) COLOCARLE NOMBRE A TU CIRCUITO DE ACCIÓN MOTRIZ, POR EJEMPLO "JUNGA DIVERTIDA"
F) NO OLVIDES QUE LAS FOTOS SON CONSTANCIA DE QUE SI REALIZASTE LA ACTIVIDAD
G) UTILIZA ROPA COMODA E HIDRATATE
Comentarios
Publicar un comentario