Ir al contenido principal
PROFESOR  ROBERTO OLVERA CIENCIAS I BIOLOGIA
Bienvenidos Alumnos de la técnica  42 a  este  sitio virtual  "APRENDIENDO BIOLOGIA"
INSTUCCIONES; sigue las  indicaciones de la  actividades desarrollándolas lo mejor posible para
                               tu actitud tiene que ser estar dispuesto a LEER, INVESTIGAR DE DIVERSAS
                               FUENTES, OBSERVAR, COMPARAR, RAZONAR, EXPLICAR Y
                               ARGUMENTAR  EN CADA UNA DE LAS SIGUINTES ACTIVIDADES DEL
                               TEMA.
Srs. padres de  familia su hij@ desarrollará este tema y lo entregara el  día jueves 12 de octubre a las
8:00 am CONTESTADO A MANO EN HOJAS BLANCAS.
PAPAS FAVOR DE FIRMARLO AL FRENTE EN  LA PRIMERA HOJA DE  DATOS DEL ALUMNO

*HACER UNA HOJA DE CARATULA DEL TEMA CON LOS DATOS DEL ALUMNO, MATERIA, TEMA,  GRUPO... Y EN LA PARTE INFERIOR DERECHA FIRMA DEL PAPA O MAMA.

         TEMA IMPORTANCIA DE LA  APORTACIONES DE DARWIN
                                          SECUENCIA 6- virtual
INICIO
1.-Revisa tus  ideas y conocimientos del tema;
a)-¿piensas como Lamark o como Darwin?      En que  medida es cierta la frase
 "Las jirafas por la necesidad sobrevivir y de alimentarse de los árboles altos con el  uso  constante del cuello este  órgano se desarrollo y con el  tiempo solo sobrevivieron la jirafas de cuello largo y las de cuello corto se  extinguieron"- falso o verdadero arguméntalo con tus ideas...ilústralo

b)-Según la evolución las jirafas usaban el  cuello para “LIGAR” y  después de millones de años solo quedaron  jirafas
     de cuello  largo y las de cuello corto desaparecieron- falso  o  verdadero argumenta tu respuesta e ilustra
DESARROLLO
2.-Explica por que los  fósiles  son  importantes para estudiar la  evolución de las  especies  y que información  aportan?

3.-Explica por que es importantes la observación y comparación de los fósiles  para demostrar la evolución de las  especies. Ejemplo e ilustra

4.-Darwin  apoyo su teoría de evolución en el registro  fósil:
¿Por qué  fue importante  estudiar los  fósiles  para  demostrar el  cambio evolutivo de las especies en la teoría de  Darwin? Arguméntalo, ejemplo e ilustra

5.-Que observaciones realizó Darwin durante su   viaje en especial en isla galápagos que le demostraron las evolución de las especies. Ejemplos e iliustra

6.-Uno de los puntos más importantes de la teoría de Darwin es la idea del  “ANCESTRO COMUN EN LAS  ESSPECIES”
    ¿Cómo surgió  esta idea en  Darwin y que  pruebas  aportó para demostrarlo? Ejemplo e ilustra
CIERRE
Comprueba tus  conocimientos y contesta:
7.-¿A  que le  llamo Darwin  selección  natural de las especies?
8.-¿Por qué son  importantes las variaciones o diferencias entre una especie o especies diferentes para que  ocurra la  evolución?
9.-¿Cómo  sabemos que las  especies  evolucionan y que pruebas demuestran  el cambio evolutivo?
10.-Para los más  listos …¿En  que  condiciones  una  especie NO evoluciona y por que?

NOTA: En internet existe mucho material  opcional de  este tema como   videos, mapas, resúmenes, imágenes que el
            Alumno(a)  puede  consultar o apoyarse  asi como libros de biología diversos, libro de texto, monografías
            Enciclopedias  etc..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Español 3° "A". Profra. Berenice

Las actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre del presente año. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: Recuerda entregar tus actividades engrapadas, con nombre completo, grado y grupo. Realiza y entrega las actividades que no hayas elaborado ya que tendrán un porcentaje para la calificación del segundo bimestre.

Español 3° "B", "C", "D" y "E". Profra. Jessica

Las siguientes actividades serán entregadas el día jueves 09 de noviembre. Actividad 1: Investiga los siguientes términos que componen los “Elementos de los anuncios publicitarios" y completa el siguiente organizador gráfico de acuerdo a tu investigación. Actividad 2: Observa el siguiente ejemplo en donde se presenta un anuncio publicitario con cada una de sus elementos. Actividad 3: En una hoja blanca tamaño carta, pega o dibuja un anuncio publicitario y anota cada uno de sus elementos tal como lo observaste en la actividad 2.  Nota: No olviden realizar sus ejercicios de caligrafía y reporte de lectura. Las actividades deberán estar engrapadas; y con su nombre completo, grado y grupo escritos.

Español 3° "A". Profra. Berenice

Hola, espero se encuentren muy bien todos ustedes y sus familias, les envío un cordial saludo. Recuerden que estábamos abordando el Proyecto 2: "Poemas de un movimiento literario". El tema en el que nos quedamos fue "El lenguaje figurado y las figuras literarias", las cuales se encuentran en los poemas del Romanticismo (que fue el movimiento que se seleccionó para trabajar en el proyecto). Para la siguiente actividad tendrán dos opciones: pueden copiarla y pegarla en un documento de Word, la cual deberán imprimir y contestar a mano, para entregar en una hoja blanca tamaño carta; o bien copiarla a mano en una hoja blanca y contestarla para entregar el día jueves a las 10:00 am. en las instalaciones de la secundaria. Para conocer el lenguaje figurado y figuras literarias que se presentan en los poemas del Romanticismo requiero que lean y analicen el siguiente esquema: ACTIVIDAD Instrucciones: Completa el siguiente poema Romanticista con las palabras q...